Confesiones de una amante de los perros

Me he enterado hoy por Little Kimono que el 24 de Abril fue el «Día Internacional del Animal de Laboratorio». Los que me conocéis sabéis mi amor por los bichillos de todo tipo y que no me parece bien el trato que reciben en algunos laboratorios (sobre todo los de cosmética). Para una asignatura del máster tenía como requisito presentar una clase muestra y lo hice sobre este tema. Es importantísimo que seamos conscientes del sufrimiento que provocamos en criaturas inocentes y que lo tengamos presente cuando estemos en la tienda. ¿Te sumas a usar productos no testados en animales?

Little Kimono propone hacer una galería con nuestras mascotas aquí. Estaré algo sensible , pero me he puesto a escribir y me ha dado por hacer confesiones. Estas son mis confesiones…

Confesiones de una amante de los perros

Sí, confieso que muchas veces no tengo ganas de levantarme del sofá para dar un paseo cuando hace frío. Pero, confieso que él me ha enseñado a ser constante y a tener el hábito de pasear diariamente.

Sí, confieso que no me gusta cuando se come mis zapatos. Pero, confieso que me asombra como puede ser tan listo de aprender a abrir el armario y las cajas de zapatos él solito.

Sí, confieso que no me gusta lo guarro que puede ser mi perro a veces. Pero, confieso que son de las anécdotas con las que más me río con el tiempo.

Sí, confieso que no me gusta que mi casa parezca una película del oeste con bolas de pelo rodando. Pero, confieso que con él en casa nunca me siento sola.

Sí, confieso que no me gusta tener las ventanas llenas de babas. Pero, confieso que ha sido esa lengüita tibia y húmeda la que me ha consolado cuando estaba triste.

Sí, confieso que no me gusta cuando se hace pis. Pero, confieso que es el ser que me echa más de menos y hasta sufre de ansiedad cuando no estamos con él.

Sí, confieso que no me gusta tener la ropa llena de pelos. Pero, confieso que son sus saltos y meneos de cola lo que me ha alegrado días grises.

Sí, confieso que no me gustan muchas de las cosas de tener perro. Pero, confieso que me da miedo no tener que soportar esas cosas porque él ya no esté cerca.

M.C.P.

keobaño1

Foto: Ragüel Cremades

Van dedicadas a mi Keo (Pepe, Pipi, Sarni, Mustafá, Pluti y el resto de seudónimos por los que lo han llamado). Esta foto es de su primer baño. Estábamos en el parque y no se le ocurrió otra idea mejor que tirarse a la fuente en pleno enero!
Follow my blog with Bloglovin

4 comentarios en “Confesiones de una amante de los perros

  1. Hola guapísima, muchas gracias por participar en la galería y por este post tan increíble que te has currado, yo también me declaro amante de los animales y tengo cierta debilidad por los perros, la verdad se me han saltado las lágrimas porque hace un par de meses (como dijo una amiga en el blog de «Sabrina´s Sea of Colors») llegó el turno a una de mis pequeñas después de 14 años llenos de alegría, de cruzar el puente del arcoiris pero aúna así, sigue estando con nosotros y no hay día que no piense en ella 🙂 porque más que mascotas son nuestras pequeñas, nuestra familia… un beso para ti y para Keo ^__^

    Me gusta

  2. Se necesita ser una HEROINA para rescatar y acostumbrase a vivir con los pelos en la ropa, el rastro de baba en los pantalones..y el charco de agua cerca al plato..yo estoy en el Mundo de los Animalistas.
    Con orgullo digo que heredaron mis hijos esta Debilidad, y continúan con el rescate de perros..y alguno que otro gatito.
    te invito a conocer a Tomasa, mi perra labrador.. Un beso

    Me gusta

Deja un comentario