Necesitas saber quién hace tu ropa

Ya hace un año que empecé este blog. Y aunque me lo he tomado con calma, quiero celebrar este primer aniversario para hacer una reivindicación. Este tema me ronda la cabeza desde hace varios meses, he reducido mis compras, negado a comprar a ciertas marcas y anulado ciertas restricciones en cuanto a la compra de ropa (si es que eso tiene sentido). Sé que todos nos alegramos cuando conseguimos una ganga, pero pocas veces nos ponemos a pensar en qué hay detrás de ese vestido monérrimo que nos ha salido súper barato. ¿Sabemos de dónde viene lo que compramos? La verdad es que no, pero tampoco ponemos demasiado interés en saberlo… Si quieres conocer un poquito más, te invito a que veas este reality. Se trata de 3 blogueros de moda que van a Camboya a conocer la industria textil. Al parecer, no vuelven a sus casas siendo los mismos, ni yo después de verlo. ¿Te atreves a saber dónde, quién y cómo se hace tu ropa? Haz click en la imagen.

SWEATSHOP: Moda Barata de la Muerte

SWEATSHOP

Después de verlo, confieso que lloré. Lloré porque sentí pena, pero también lloré por sentirme cómplice del sufrimiento y abuso de otros seres humanos. Personas con sueños y derecho a ser felices. No, no quiero ser parte de esto nunca más.

En otro post os hablaré de alternativas más amigables y de una idea de la que estoy enamorada.

¿Qué pensáis de la fast fashion? ¿Es parable? ¿Cómo podemos ser más conscientes de esto?

Responder

