3+1 ingredientes nocivos en tu champú

FullSizeRender

Si el No-poo te parece demasiado hippie para tu estilo de vida, no te preocupes ¡Hay buenas noticias! Se puede ser más saludable a la hora de lavarse el pelo sin necesidad de fabricarte el champú en casa. Los beneficios suelen ser similares, pero eso si, es algo más caro. Aunque por otro lado, lo usas menos veces que un champú normal… por lo que yo creo que se compensa. Al leer sobre qué ingredientes debía evitar y ponerme a leer etiquetas, descubrí que muchas marcas que parecían ser “naturales” tenían ingredientes perjudiciales. Así que lo más fiable es que nos vayamos a ese rincón de palabrejas pequeñas y extrañas que se llama: Ingredientes. Estos son los 3+1 ingredientes que no deben de llevar tus champús:

  • Sulfatos: sulphate. Los sulfatos estropean el pelo.
  • Siliconas: palabras terminadas en –cone, -xane, -zane, -conol. La silicona lo único que hace es “maquillar” el pelo. Parece que tiene brillo pero no aporta nada al cabello más allá de la apariencia.
  • Parabenos: paraben. Este es un tema bastante debatido. Los parabenos son un conservante usado ampliamente en productos cosméticos y farmacéuticos, también se usan a veces en productos alimenticios. Esto se debe a su eficacia y a su bajo precio. Hubo un estudio que encontró parabenos en tumores de mama, pero como todo en estos negocios, dicen que no es concluyente.
  • Fragance o parfume. Estos ingredientes en sí no son malos, pero, a veces, los fabricantes meten otro tipo de químicos bajo estos nombres, con lo que no sabemos qué es en realidad.

Hay gente que me ha dicho que no puedes evitar todos los componentes nocivos que nos rodean. Es verdad. No se puede. Pero si puedo evitar estos, ¿por qué no hacerlo? Siempre que tengas dudas de algún componente puedes usar Google o la Wikipedia para despejarte la duda. ¿Y tú? ¿Qué piensas sobre estos ingredientes? ¿Has encontrado otros que deberíamos evitar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s